lunes, 27 de marzo de 2017

Esto no es deporte



En estos vídeos podemos ver la vergonzosa imagen que puede llegar a ofrecer el deporte y, en este caso la afición del mismo. La mayoría de reyertas que se conocen es por fútbol, pero al igual que en esta ocasión, sucede en otros muchos deportes y en todas sus categorías . Desde los más infantes hasta los más adultos.
Ahora bien, debemos hacernos unas preguntas...
¿Esto es deporte? 
¿Es disfrutar de lo que haces? 
¿Es necesario? 


Tengo constancia de casos que han llegado a pedirles a sus padres que por favor no fuesen a verles a los partidos de fútbol. Los niños se avergonzaban de los gritos de sus padres, de sus insultos hacia el árbitro y hacia el resto de compañeros. ¿Esto no es lastimoso? ¿No es vergonzoso?

Como padres y como adultos deberíamos inculcar a los niños la importancia de participar, de disfrutar del deporte, enseñar a ganar y a perder. Cosa que desgraciadamente no suele suceder.

Y como equipo, ¿El club que hace? ¿Debe expulsar a los niños sin tener culpa alguna?

Creo que, a padres así, habría que dejarle claro que tan solo tienen que apoyarles y hacer felices a sus hijos, que muy pocos pueden vivir del deporte y desde luego pegar a los rivales no es la solución a nada.

Hay que predicar con el ejemplo y crear niños con cabeza. Pero para ello, hacen falta padres que también la tengan...
Hay que entender que tu hijo puede que no sea el mejor e igual que hace cosas bien, hace cosas mal.
Pero por ello no debemos machacar a los niños, y muchísimo menos llegar a manos.

En fin, una imagen vergonzosa que desgraciadamente se repite mucho. Tengo la esperanza de que, que con la difusión de estos vídeos, se vaya cambiando la imagen que algunos tienen acerca del deporte. Porque ni todo vale para ganar, ni todo está permitido por perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario