sábado, 1 de abril de 2017

Competencia digital del alumnado en educación

La competencia digital es una de las 7 básicas que hay en educación. Con ella aumenta las posibilidades de innovación y comunicación interactiva. No obstante en la red hay abundante información y necesitan herramientas que suelen tener un coste elevado, para utilizarlas hace falta experiencia, seguridad y adaptación a los nuevos métodos.

     - Cuando se utilizan las TIC hay un aprendizaje más interactivo, constructivo, deductivo y colaborativo-cooperativo.
     - De no utilizarlas hay un aprendizaje lineal, instructivo, inductivo e individual.
Siglo XXI, una gran complejidad cultural, omnipresencia de las Tic.
Generación net , niños amantes de la descarga, el internet y la facilidad que tienen en la red.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Imagen fija en la enseñanza, fotonovelas, cuentos, póster y murales.

En la exposición de hoy el grupo Up nos ha expuesto Imagen fija en la enseñanza, fotonovelas, cuentos, póster y murales.

Han empezado hablando de los orígenes de la fotografía. Para ello nos han puesto un vídeo de ello. En él nos relata el significado del término fotografía y todos los avances y de la mano de quien fueron. Un vídeo a mi parecer muy curioso. 
Seguidamente nos han hablado de los diferentes planos de la fotografía. 

Encontramos el primerísimo plano (dónde sale por ejemplo una cara muy cerca), el primer plano ampliado (dónde sale la cara y parte de brazos), el plano americano (dónde sale el cuerpo entero). El primer plano (dónde sale la cara pero no tan cerca), el medio plano (sale hasta la cintura) y el plano general (dónde sale el cuerpo y el espacio). 

lunes, 27 de marzo de 2017

Esto no es deporte



En estos vídeos podemos ver la vergonzosa imagen que puede llegar a ofrecer el deporte y, en este caso la afición del mismo. La mayoría de reyertas que se conocen es por fútbol, pero al igual que en esta ocasión, sucede en otros muchos deportes y en todas sus categorías . Desde los más infantes hasta los más adultos.
Ahora bien, debemos hacernos unas preguntas...
¿Esto es deporte? 
¿Es disfrutar de lo que haces? 
¿Es necesario? 

Las TIC y la Inclusión Educativa

El grupo "Aequalitas" presentó en clase: LAS TIC Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA.
En su trabajo se centraron en como pueden enriquecer las TIC en el aprendizaje, a qué edad se pueden empezar a utilizar y si es cierto que permite la inclusión en el aula.

Nos contaron que en la educación con necesidades especiales hay muchas barreras para utilizar las TIC ya que las tecnologías tienen que estar adaptadas a los niños. Como puede ser la mesa del ordenador para un niño que utilice silla de ruedas.
Si estuviesen adaptadas, las TIC sirven igual para todos los niños, facilitan el aprendizaje y ayudan a cubrir el apoyo educativo que necesitan.