sábado, 25 de febrero de 2017

La línea del Tiempo. Pinoso y su historia.


Nos propusieron hacer una línea del tiempo. Podría ser del tema que quisiéramos y qué mejor que hacerla de mi pueblo, Pinoso.

En ella he señalado las fechas y los sucesos más importantes desde la antigüedad hasta nuestros días. Para ello, he consultando varías páginas web, mostradas en la línea del tiempo.

Para hacerla he utilizado la web: https://line.do/es/linea-de-tiempo/flk/vertical
Me ha resultado muy sencilla y además puedes incluir vídeos, fotos y podcast, además de enlaces. Gratamente sorprendida. 

Aquí os dejo la historia de Pinoso, espero que os guste y que lo visitéis. 


viernes, 24 de febrero de 2017

Propuestas didácticas Miguel Hernández


Junto con mi grupo hemos realizado unas propuestas de actividades para desarrollar en el aula.

En estas actividades se utilizan recursos digitales como el padlet, timeline o kahoot.

Todas estas propuestas están relacionadas con Miguel Hernández, poeta y dramaturgo del siglo XX pero encuadrado en la generación del 36.


Ser millonario ...

El profesor ha propuesto la cuestión que si fuéramos millonarios que haríamos.

Muchos de mi clase han dicho viajar, disfrutar de la vida, invertir en bolsa, colegios, casinos, pagar hipotecas, ayudar a la familia e invertir en el cáncer.

En mi caso, no podría ser millonaria, ver que tengo yo tanto y la gente pasar hambre… No podría ser así, no me sentiría bien.

 Así qué, la mejor forma en la cual gastaría yo mis millones sería ayudar un poquito, dentro de lo que se puede. Iría a otro país a ayudar, no dando el dinero a una ONG y qué se apañen, sino que iría yo y les daría comida, les construiría casas, les proporcionaría educación…

miércoles, 22 de febrero de 2017

Escuelas 2.0, motivaciones e intereses

Hemos visualizado el vídeo de  ESCUELA 2.0 – Jesús Pérez Romojaro 
https://www.youtube.com/watch?v=l6NyUn6fG6c en el hace publicidad al tipo de escuela 2.0.

Nos cuenta que hay que hacer que las tic sean útiles. Y que se practiquen día a día en las aulas.
Que es necesario un portátil para cada uno y conexión a internet de banda ancha, que permita a los alumnos y al profesor acercarse al mundo real. Al mundo de las tecnologías.
Proponen que los portátiles no se utilicen solo en la escuela, sino que también en las casas.

Parece "muy bonito todo” hasta que llega una madre que dice que ella acude a su hija cuando tiene que utilizar el ordenador puesto que ella no sabe. Y que a pesar de este ligero problema, su hija no accede a ninguna página web que ellos no sepan.

La nomofobia

¿Qué es la nomofobia? ¿Lo sabéis? 

Para empezar la clase hemos visto el vídeo de “¿Qué es la nomofobia?” https://www.youtube.com/watch?v=Iw0-eIxYpv4 y “casi creativo” https://www.youtube.com/watch?v=bFao60EXzZw .

Con estos vídeos nos ha explicado que la nomofobia es la dependencia del móvil, el miedo irracional a estar sin el teléfono móvil. No poder vivir sin él y viene del anglicismo “No mobile pone phobia." 

¿Eres capaz de salir a la calle sin el móvil?¿Puedes estar en lugares sin cobertura más de dos días?

Sentir ansiedad cuando no tenemos batería en el teléfono, estar deseando llegar a casa solo para cargar el móvil.. pueden ser síntomas de la nomofobia.