sábado, 11 de marzo de 2017

Huelgas

En la clase del viernes hablamos sobre las huelgas.
Según la RAE, la huelga es una interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta.

El pasado jueves día 8 de Marzo hubo una huelga general educativa.
Con el término general nos referimos a que la huelga la podían secundar estudiantes, profesores/maestros y padres.
El principal motivo de la huelga era reivindicar recortes educativos, sueldos, material escolar, personal docente, calidad educativa e incorporación de revalidas.
Esta huelga no es la primera que se celebra, este mismo año ya hubieron otras dos, en octubre y en noviembre. En ellas se consiguió parar el tema de las revalidas.


He visto un trozo de un corto  hecho por los maestros y alumnos y un CEIP de Valderrobles (Toledo). Me ha parecido muy bonito y con muchas verdades. Así puede que nos concienciemos mejor si viene por parte de los alumnos.



  A continuación os adjunto el corto completo subtitulado en Inglés. En él cuenta los graves problemas de la educación española además del anterior recorte del corto.

Está bien reivindicar nuestros derechos, yo personalmente estoy a favor de la huelga. Sin embargo, desgraciadamente no creo que sirvan para mucho si se consigue hacer un gran parón y que todos estén en contra.

Muchos maestros no la secundan puesto que se les quita una parte del salario, pero, ¿ Son conscientes que con los recortes podrían ya no trabajar?

Se supone que el Gobierno tendría que desarrollar al máximo la educación ya que creo que es un pilar fundamental para el futuro tanto del país como del mundo.
Pero para ello se deben llevar a cabo muchas medidas y no recortar en algo de lo más importante para la sociedad.

Nos queda un largo camino hasta conseguir una educación mejor. No obstante, creo que algún día se conseguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario