miércoles, 1 de marzo de 2017

La diversidad sexual

Al principio de clase hemos visto el famoso autobús con la publicidad de: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen”.



Es cierto que esta publicidad no está bien. No estoy a favor de ella. 
Sin embargo, están consiguiendo lo que querían. Darse a conocer. Y gracias a todos los ciudadanos, este mensaje lo va a ver toda España.
Buscas en google "autobús" y salen muchísimas imágenes de este autobús. 

En España hay libertad de expresión, esta se aplica tanto en la publicidad de la calle, como en los anuncios de televisión, como en todos lados. Y la publicidad afecta dependiendo de la importancia que le des. 


Cada uno hace publicidad dependiendo de sus creencias. Por tanto, habrá muchos tipos de publicidad y todos conformes nunca van a estar.
No obstante, somos los padres o maestros los que tenemos que fomentar en el aula y en la calle la diversidad y sobre todo la aceptación del resto. 
Tu eres de esa forma y todos te deben aceptar. Por tanto, tú debes aceptar al resto como es, ya que no son ni más ni menos que tú. 

Si los niños ven esta publicidad y no queremos fomentarla, solo hay que decirles que eso no está bien y explicarle el porqué. 

En nuestras aulas podemos tener alumnos con diferentes sexualidades, diferentes creencias y no debe haber problemas. 
Hay libertad de expresión y creo que hay que enseñarles a que todos pueden decir lo que piensan, si no estás de acuerdo, puedes decírselo o no. 
Cada uno puede pensar lo que quiera y decirlo,  pero no puede obligar a que todos piensen igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario